DESARROLLO MÍNIMO

EMPIEZA AQUÍ


Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Santiago Ramón y Cajal

Con esta frase, el científico  aludía a la plasticidad de nuestro cerebro, y por tanto, a la posibilidad de integrar cambios en nuestra mentalidad y en nuestra conducta.  Además, ofreció una imagen poderosa y poética. Ese camino es apasionante, y sí has llegado aquí, es porque de algún modo te has planteado alguna vez como continuar sacando lo mejor de ti.

Bienvenido/a a Desarrollo Mínimo un espacio  cuyo objetivo principal es ofrecer alternativas que ayuden a inspirarte en tu desarrollo personal basado en el pensamiento crítico, filosofía, humanidades, ciencia y sentido común. Es «mínimo» porque las cosas realmente importantes, comienzan con pequeños pasos, por lo que alude a que las cosas duraderas, apasionantes y fructíferas se desarrollan de manera lenta, pausada y constante.

¿qué vas a encontrar ?

Entre otras cosas:

  • Cómo manejar mejor tu tiempo: en verdad, el tiempo no se puede gestionar, es el que es y todos tenemos el mismo día de 24 horas. Lo que sí se puede gestionar son las prioridades, la energía y la organización de las actividades desde punto de vista más eficientes. El objetivo no es hacer más, sino hacer mejor. 
  • Artículos sobre Journal o Diario: el diario es una excelente forma de autoexploración, aprendizaje y se puede convertir en un importante cuaderno de notas personales. Es uno de mis hábitos básicos.
  • Estudiar y aprender mejor: uno está satisfecho cuando aprende. Aprende de la vida, aprende a optimizar sus recursos mentales y materiales. Te valdrá tanto si eres estudiante, si estás trabajando o simplemente eres curioso/a.
  • Crear sólidos hábitos: somos nuestros hábitos. Cambiar nuestros hábitos implica alinear dos elementos: quien quieremos ser con lo que somos.
  • Mi propia experiencia personal: parte del contenido se origina a partir de una búsqueda de solución a un problema o un reto. Es un compartir mi propio viaje. 


"Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir"

Seneca

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS?

Me llamo Fernando Moya Berlanga. Me interesa mucho cómo las personas podemos superarnos y mejorar los aspectos que entendemos que así lo tienen que hacer.  Es decir, como a partir de conocimiento y enfoques podemos proceder a cambiar actitudes, comportamientos y hábitos que nos lleven a cierto bienestar y alcanzar aquello que deseamos. Esto cobra sentido en estos tiempos líquidos, de sobreabundancia informativa y de desorientación. Mi empeño es aprender más del mundo que nos rodea y compartirlo contigo. Si quieres saber más sobre mí puedes leerlo aquí. 

De todas maneras, como ya he mencionado, parte de este proyecto es compartir experimentos y mi propia experiencia respecto a algunos de los temas que trato. Es como una especie de laboratorio de pruebas.

¿por dónde empiezo?

Echa un vistazo por los post que van sumándose a la página. Sírvete de todo aquello que te parezca aplicable a ti o lo que te pueda inspirar. 

Si te interesa, podrás puedes leer respecto a qué escribir en tu diario, sobre qué cosas podrías hacer para construir un sólido hábito de lectura (si no lo disfrutas ya), entre otros. 

Y, por supuesto, únete al resto de curiosos y persistentes que buscan cómo desarrollarse  e inspirarse.  

Recibe cada jueves la newsletter donde te mantendré actualizado/a de las novedades de esta aventura además de: 
  • Un consejo bibliográfico. 
  • Una frase para reflexionar
  • Una pregunta para tí.
  • Recomendación de alguna aplicación.

Esto quizá pueda ser un buen inicio para conocer Desarrollo Mínimo. Puedes seguirme  también en las redes sociales como Instagram o Twitter y si te apetece, también puedes escribirme un privado a: hola@desarrollominimo.com.