DESARROLLO MÍNIMO

Apreciado lector/a/e

Desarrollo Mínimo es un proyecto joven, y por tanto, en crecimiento. Parte de los valores que lo sustentan es la transparencia.

Hacer un blog, como cualquier otra cosa, implica esfuerzo, dedicación, pasión y algo de dinero

Una forma de colaborar para la mejora de la página y los contenidos es a partir de la adquisición de los productos que te interesen a partir de links de afiliados de Amazon que, en ocasiones, propongo. No tiene un sobrecargo para tí y a mí me ayuda a sufragar algunos gastos aparejados al mantenimiento de la web. No quiero ocultar que los empleo. Por eso, si estás interesado en algún libro o producto, me ayudarías al comprarlos desde ahí.

Sin embargo, hay en torno a los links de Amazon algunas ideas contradictorias que en ese esfuerzo de transparencia te comparto.

Creo que diferentes negocios locales, pequeñas y medianas negocios se están viendo afectados por el incremento de las ventas on line del gigante Amazon. En muchas ocasiones, les resulta difícil competir con la oferta económica y con la rapidez en sus envíos. Esto tiene consecuencias, como pérdida de empleo en algunos sectores o la desaparición de cierto tejido social en torno a, por ejemplo, pequeñas librerías. Y por descontando, el aumento de las compras compulsivas por la facilidad que ofrecen al poder adquirir productos deslizando un dedo. Todo esto, además, produce una invisibilización de los costes sociales y mediombientales que este tipo de consumo conlleva.

Creo que con nuestras decisiones modelamos el mundo que nos rodea.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. En ocasiones, Amazon puede ayudarnos a encontrar productos difíciles de adquirir, puede salvarte de un aprieto o simplemente ofrecerte algo más de comodidad en algunos momentos en los que se necesite. O incluso yendo más lejos, la gran variedad de ebooks que ofrece. No todo es tan blanco y negro como nos gustaría.

Por eso, creo que el sentido común puede equilibrar la balanza hasta la llegada de otras alternativas, en mi caso, otras formas de sufragar algunos de los costes del proyecto.

 A mi me echas una mano si adquieres productos de allí. Pero si no quieres hacerlo por compromiso social o de otra índole, y te interesa algunos de los libros que señalo, te ofrezco algunas alternativas.

Mi alternativa favorita de Amazon es Todos tus libros una manera maravillosa de encontrar libros en España a través de librerías locales, pequeñas y medianas.

 

Recibe cada jueves en tu correo el Boletín Mínimo

Suscríbete al Boletín Mínimo, una newsletter de envío semanal sobre productividad consciente, mentalidad y aprendizaje. Cada semana te cuento novedades y descubrimientos.

Nada de spam, solo un envío semanal.