DESARROLLO MÍNIMO

VIDA SIGNIFICATIVA

Esta sección está dedicada a artículos que intentan responder a la pregunta ¿cómo podríamos tener una vida más significativa y de calidad? Para ello hay muchas aproximaciones por ejemplo: la introducción de nuevos hábitos, la reflexión de nuevos enfoques o replanteamientos sobre ciertos modos de comportamiento que podrían estar jugando en nuestra contra. 

Aficiones perdidas: un mapa para reivindicar tus aficiones

Cuando somos pequeños solemos hacer de manera natural cosas que nos llenan. No lo pensábamos, ni reflexionábamos. Tan solo actuábamos. Encontrábamos. Hacíamos.Con el paso delSeguir leyendo »

Cómo hacer que tus propósitos sean más que ilusiones: sigue a un gato y hazte estratega.

Quizá hayas dejado de insistir en eso de los propósitos de nuevo año. Puede que te parezca algo lejanos. Si te estas planteando qué podríasSeguir leyendo »

¿Qué es lo que le pueden estar sucediendo a tus propósitos?

La pluralidad de voces en el mundo enriquece la experiencia de estar vivo. Esa pluralidad de voces puede tener rostros y procedencias geográficas muy distintas;Seguir leyendo »

Cómo hacer que los propósitos del nuevo año sean una realidad. Miniguia completa.

*Esta es la guía completa respecto a porqué y cómo se pueden alcanzar y desarrollar nuestros propósitos. Dividí el artículo en piezas más pequeñas. AquíSeguir leyendo »

¿Cómo hacer un balance personal? Teoría y práctica de un «must» de fin de año

Este año ha sido un año cuanto menos que complejo en el que hemos hecho frente a varios retos, entre ellos a una pandemia mundial.Seguir leyendo »

Abraza tu sufrimiento. Reseña del «Sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda»

Un libro que tiene c0mo título “el sútil arte de que casi todo de importe una mierda” invita, cuanto menos que a echarle un vistazo.Seguir leyendo »
1 2